Inclusión laboral de las mujeres, objetivo del ayuntamiento

By on agosto 19, 2014
Inclusión laboral de las mujeres
  • Inauguran ventanilla de la bolsa de trabajo especial para este sector

El Ayuntamiento inauguró un módulo de la Bolsa de Trabajo en el Instituto Municipal de las Mujeres para vincular a las buscadoras de empleo con empresas e insertarlas en la actividad productiva, mejorar sus condiciones de vida y contribuir al crecimiento económico de Puebla.

En el evento, la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Dinorah López de Gali, destacó que el organismo a su cargo ha beneficiado a dos mil 640 personas en esta administración, a través de los talleres de emprendedurismo y de capacitación para el trabajo.

Reiteró que un compromiso del Alcalde Tony Gali es impulsar el desarrollo integral de las mujeres y propiciar condiciones equitativas para todos los ciudadanos.

Michel Chaín, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDEyT), informó que del total de la Población Económicamente Activa (PEA) en la capital -926 mil 51 individuos en el segundo trimestre de 2014 de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)- el 41 por ciento corresponden al sexo femenino, de ahí el compromiso del Alcalde Gali de facilitar su inclusión laboral.

El funcionario dijo que a la fecha, en la Bolsa de Trabajo del Centro de Atención Municipal (CAM) –ubicado en 11 Norte esquina 4 poniente- se han recibido tres mil 188 solicitudes, de las cuales 36 por ciento son de mujeres, por lo que se espera una importante participación de ellas en el nuevo módulo.

La ventanilla de Bolsa de Trabajo recibirá a las interesadas en la 9 Sur 1508, colonia Santiago, de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, únicamente necesitan acudir personalmente con solicitud de trabajo convencional e identificación oficial original como credencial de elector o pasaporte.

Por otra parte, Chaín recordó que el pasado 28 de julio se pusieron en marcha los Talleres de Capacitación para el Autoempleo para mujeres, con el propósito de fortalecer la productividad.

Actualmente, un total de 425 beneficiarias se instruyen gratis de lunes a viernes por seis horas diarias en mecánica, repostería, carpintería, entre otros oficios.

En la apertura de la ventanilla de Bolsa de Trabajo para la Mujer estuvieron presentes Rosa María Carmona, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres; Adriana Fernández, Subdirectora de Vinculación Laboral del Servicio Estatal de Empleo y Benjamín Lobato, Secretario de Desarrollo Social.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>