Acusaciones de regidora, “no me quitan el sueño”: Ignacio Basaguren

By on agosto 20, 2014
Foto: Diario Cambio
  • Aseguró que la regidora priista, Karina Romero Alcalá, no cuenta con calidad moral para juzgarlo en materia deportiva

Por: Ana Gabriela García Muñoz

El director del Instituto Municipal de Deporte en Puebla, Ignacio Basaguren afirmó que las acusaciones que realizó en su contra, la regidora priista, Karina Romero Alcalá, “no le quitan el sueño”, pues indicó que no cuenta con calidad moral para juzgarlo en materia deportiva.

“Autoridad moral en el deporte no tiene, díganme en que equipo jugó, cuál es su historial deportivo, con que experiencia basa su crítica y entonces así si lo tomo enserio pero así nada más, pues todos dicen lo que les da la gana y qué bueno que lo digan”, declaró a la prensa.

Después de que el pasado viernes, en sesión de Cabildo, la presidenta de la Comisión de Deporte, denunció una serie de irregularidades al interior de la dependencia municipal, producto del mal trabajo que desempeña Basaguren; el funcionario capitalino, en entrevista señaló que no debe ninguna explicación, ni muestra de respeto a la cabildante.

“Pensar que  tengo que atender algo que viene de alguien que no tiene autoridad moral en el deporte, alguien a quién yo respete como las personas que verán en Puebla y que una crítica de ellos sí me afectaría, pero cómo esta persona no está en ese terreno de autoridad moral, su crítica la tomo como opinión y no tengo que darle explicaciones”, sentenció.

Al ser cuestionado, sobre los recursos que genera la dependencia y como han sido empleados para el mantenimiento de los inmuebles deportivos, comentó que el instituto posee finanzas sanas y goza de transparencia.

Asimismo, Ignacio Basaguren anunció que para el próximo año, el ayuntamiento de Puebla trabaja en un nuevo proyecto de becas deportivas, el cual contará con una bolsa económica de 2.4 millones de peos, es decir se duplicará el 1.2 millones de pesos que actualmente se eroga para este programa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>