Descarta Comuna salida de empleados por “renuncias forzadas”

By on agosto 20, 2014
Foto: Ultra Noticias
  • Rafael Ruiz Cordero, aseguró que los trabajadores renunciaron a su plaza porque no aguantaron el ritmo de trabajo

Por: Ana Gabriela García Muñoz

El titular de la Secretaría de Administración (SA), Rafael Ruiz Cordero descartó que la salida de mil 250 trabajadores del ayuntamiento de Puebla, se deba a renuncias forzadas por parte de la Comuna.

En entrevista, el funcionario municipal indicó que en la mayoría de los casos, concluyó el contrato colectivo por honorarios o los empleados renunciaron a su plaza “porque no aguantaron el ritmo de trabajo”, situación que aseguró es normal en un proceso de renovación de gobierno.

“Es parte de los procesos de depuración, porque  la gente o no agarra el paso, o no cuenta con el perfil y no le queda de otra más que renunciar; o en el caso de los contratos de honorarios, simple y sencillamente no se reanudan”, comentó.

De igual forma, sostuvo que los casos que fueron dados de baja por decisión de la administración municipal, son mínimos, como el de los 12 trabajadores que tuvieron relación con Israel Pacheco, ex líder del sindicato “Benito Juárez”.

“Fueron casos que se vinieron acumulando desde la anterior administración, en donde se acrecentó la plantilla de manera innecesaria con fines políticos; compromisos de otra índole, que no necesariamente tenían que ver con requerimientos del funcionamiento del ayuntamiento”, comentó.

Finalmente, Ruiz Cordero considero que estos movimientos son parte de la reingeniería para garantizar el correcto funcionamiento del ayuntamiento, por lo que estimó que al ser una administración dinámica, en los próximos días podría reducirse aún más la plantilla de servidores, la cual actualmente se encuentra conformada por seis mil empleados.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>