Destinan a León $900 millones en educación

By on agosto 20, 2014

El Gobierno del Estado destinó este año un total de 900 millones de pesos al sector educativo en León, informó el gobernador Miguel Márquez Márquez.

En total 500 millones de pesos fueron destinados a educación básica y 400 millones de pesos a educación media superior.

“Decirles que para este año son cerca de 500 millones de pesos más que se están invirtiendo en el municipio de León, nada más en el tema educativo”, expresó.

El dinero para educación básica se gastó en la construcción de 103 aulas, un taller, tres sanitarios, tres direcciones, 12 canchas de usos múltiples, 20 canchas techadas, 12 bardas, 15 patios cívicos y un edificio para niños con discapacidad.

Los 400 millones de pesos para educación media superior se gastaron en la construcción de escuela del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de Las Joyas.

Así lo informó el mandatario al entregar la primera etapa de la primaria Josefina Juárez de la Rosa, ubicada en el circuito Juegos Olímpicos de la colonia Villas, para la cual se destinó un total de 6 millones de pesos.

Márquez  informó que habrá una segunda etapa para la cual se invertirán otros 4 millones de pesos.

La construcción incluye al servicio sanitario, seis aulas, una dirección, un módulo de escaleras y un patio cívico.

El presupuesto también se verá reflejado en una cancha de usos múltiples, una barda perimetral, una cisterna y un estacionamiento.

Fuente: http://www.am.com.mx / AZ

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>