IPJ entrega recursos para proyectos de jóvenes innovadores

By on agosto 20, 2014
IPJ ENTREGA RECURSOS PARA PROYECTOS DE JÓVENES INNOVADORES
  • 14 proyectos de jóvenes poblanos recibieron apoyo económico para desarrollar diversas ideas

Puebla, Pue., martes 19 de agosto del 2014.– El Instituto Poblano de la Juventud (IPJ) y el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), entregaron recursos para poblanos que participaron en el programa “Apoyo a Proyectos Juveniles ‘Impulso México 2014’”, a través de 14 proyectos que abordan alternativas para el manejo de diversos temas sociales.

El monto para los proyectos fue de 724 mil 421 pesos, lo que coloca a Puebla como la entidad con el apoyo económico federal más destacado a nivel nacional, para emprender este tipo de acciones.

En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Juventud, que tuvo lugar en el teatro Principal de esta ciudad, Berenice Alcalde Castro, Directora Adjunta del Imjuve, en compañía del titular del IPJ, Guillermo Almazán Smith, entregó los cheques correspondientes a los representantes de los 14 proyectos.

Durante su intervención, Alcalde Castro resaltó el rol de los jóvenes como un motor de transformación y un factor de cambio no sólo en México, sino en el mundo entero. De ahí, la importancia de crear programas como “Apoyo a Proyectos Juveniles ‘Impulso México 2014’”.

“Los retos que como nación nos toca enfrentar son grandes, requieren respuestas y soluciones, y en México hay más de 38 millones de jóvenes, plurales, heterogéneos y ávidos de oportunidades, no solo para que trabajen en favor de otros jóvenes, sino para crear el puente necesario entre los gobiernos Federal, Estatal y Municipal con la sociedad civil”, refirió la funcionaria federal.

Por su parte, el Director del IPJ, resaltó la labor coordinada entre el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Pública, encabezada por Jorge Cruz Bermúdez, y el Gobierno Federal.

 En este sentido, Almazán Smith reconoció el apoyo que se traduce en acciones de desarrollo social e implementación de políticas públicas, enfocadas a atender las necesidades de los y las jóvenes de la capital y el interior del estado de Puebla.

“Éstas 14 propuestas han logrado estar a la vanguardia y con ello el primer lugar a nivel nacional, los invito a utilizar el recursos recibido con inteligencia y entusiasmo, han mostrado ser merecedores de ellos. Cada uno de ustedes ha tomado la responsabilidad de cambiar realidades, por ello atrévanse a conquistar sus sueños”, refirió.

En el evento estuvieron presentes Laura Guadalupe Vargas Vargas, Secretaria de la Comisión de Juventud del Congreso de la Unión; Carlos Martínez Amador, Diputado Local y Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte en el Congreso del Estado; Ricardo Grau de la Rosa, Titular del Instituto Municipal de la Juventud; Francisco Xabier Albizuri Morett, Regidor Presidente de la Comisión de Infraestructura y Obras Públicas en el Ayuntamiento de Puebla, y Néstor Flores Hernández, Director del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través de SEP y el IPJ, destaca la importancia de los jóvenes, como actores estratégicos para el desarrollo y beneficio de la sociedad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>