Restringe SEP redes sociales en las Tablets

By on agosto 20, 2014
  • LOS DISPOSITIVOS QUE SE ENTREGARÁN EN EL ESTADO, NO TENDRÁN ACCESO PARA DESCARGAR ESTE TIPO DE APLICACIONES, PUES ES DE USO ACADÉMICO

POR: ABEL CUAPA/SÍNTESIS

Las 145 mil Tablets que se repartirán en el estado de Puebla como parte del programa “Inclusión y Alfabetización Digital 2014″ a los estudiantes y docentes de quinto año de primaria, son para uso exclusivo académico y escolar, por lo tanto no podrán descargar redes sociales como Facebook o Twitter.

Así lo advirtió el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Jorge Benito Cruz Bermúdez, quien detalló que los dispositivos electrónicos es para que el profesor pueda estar en clase coordinado con el alumno, y en conjunto se realicen trabajos o investigaciones.

Precisó que la interacción docente-estudiante se efectuará gracias a la red de internet habilitada al interior de las aulas por parte del gobierno federal.

Asimismo, en entrevista reiteró que los niños son dueños de la Tablets, y los únicos que las tienen que regresar al finalizar el curso escolar 2014-2105 son los maestros o jefes de sector.

“Se tiene una red habilitada al interior de las aulas, proporcionada por el gobierno federal para que el profesor pueda estar en clase y coordinado en línea con los alumnos y puedan estar revisando los trabajaos que están haciendo”, aseguró el funcionario estatal.

En total los dispositivos electrónicos lo recibirán 129 mil 774 menores de quinto grado en los 217 municipios del territorio poblano, así como 5 mil 611 docentes, mil 880 para salas de capacitación en Centros de Maestros, Escuelas normales y Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (Cordes).

Además, se repartirán 8 mil 321 tabletas para supervisores, jefes de sector, personal de apoyo técnico, pedagógico y directores de escuelas generales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>