Benefician con pizarrones electrónicos a los Cobaep

By on agosto 21, 2014
  • CADA VEZ ES MÁS COMPLICADO QUE LOS ALUMNOS ESTÉN INTERESADOS EN LOS TEMAS A DESARROLLAR, DE AHÍ LA NECESIDAD DE IMPLEMENTAR LA ERA DIGITAL
POR: ABEL CUAPA/SÍNTESIS

Un total de 230 aulas de 20 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep) iniciaron el ciclo escolar 2014-2015 con pizarrones electrónicos de bajo costo, con el afán de que los alumnos y maestros se coordinen en una mejor preparación, así lo dio a conocer el director general del organismo, José Antonio Gómez Mandujano.

Sostuvo que con lo anterior se da pauta para transformar la manera tradicional de la enseñanza que se venía implementando: pasar de la pizarra de gis a una con tecnología.

“Si transportamos a un maestro del siglo XIX al XXI se va a sentir en su ambiente porque siguen utilizando el pizarrón común y el gis, cuando el panorama educativo debe ser distinto ante el avance digital”, precisó en entrevista.

Aunado a ello, dijo que cada vez es más complicado que los alumnos estén interesados en los temas a desarrollar, de ahí la necesidad de implementar la era digital en los salones de clase.

Asimismo Gómez Mandujano dijo que para tales plataformas se reutilizaron algunos equipos de cómputo y proyectores con los que ya contaban los planteles. Por lo tanto en lo más que se invirtió fue en la compra del software y el sistema Kinet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>