En México el 65 por ciento de los estudiantes han sido víctimas de bullying

By on agosto 21, 2014
Foto: Internet
  • La Asociación Nacional de Locutores, emprenderá una campaña bajo el nombre “voces unidad contra el bullying”, con la finalidad de erradicar este problema social

Por: Ana Gabriela García Muñoz

México ocupa el primer lugar a nivel internacional de casos de bullying, ya que afecta al 65 por ciento de los estudiantes de educación básica tanto de escuelas públicas como privadas, reveló Alejandro Ruiz García, presidente de la Asociación Nacional de Locutores.

En rueda de prensa, indicó que el estado de Puebla no está exento de esta situación, pues se ubica en primer lugar nacional con 135 casos de suicidio, los cuales en su mayoría están relacionados con esta problemática social, por lo que emprenderán una campaña bajo el nombre “voces unidad contra el bullying”, con la finalidad de reducir los indicadores.

Expuso que muchos estudiantes deciden terminar con su vida, pues no encuentran otra salida para detener el acoso social del que son víctimas.

Asimismo, aclaró que el bullying no solamente consiste en golpes físicos, pues afirmó que los apodos, las amenazas y las ofensas verbales, también son consideradas manifestaciones de este fenómeno escolar.

Asimismo, aseguró que es necesario que el gobierno y las autoridades escolares reconozcan la problemática que se vive actualmente en el país, por lo que hizo un llamado para que les abran las puertas de las instituciones y permitan la difusión de la campaña.

Finalmente, Alejandro Ruiz García, dijo que con la canción «el bullying no es un juego», buscan llegar a muchos estudiantes del Estado, para evitar el problema y que no tomen medidas extremas como el suicidio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>