Estado y municipio trabajan juntos por mejores espacios educativos

By on agosto 21, 2014
ESTADO Y MUNICIPIO TRABAJAN JUNTOS POR MEJORES ESPACIOS EDUCATIVOS
  •  Invertir en educación, prioridad de Rafael Moreno Valle
  •    La suma de esfuerzos logrará el progreso educativo de Puebla, reitera el Alcalde Gali

El Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y el Alcalde Tony Gali refrendaron su compromiso de trabajar conjuntamente por el progreso educativo de Puebla.

Al inaugurar la rehabilitación del Centro Escolar “Gregorio de Gante” y el Centro de Educación a Distancia, con una inversión superior a 17 millones de pesos, el Ejecutivo subrayó que el estado vive una transformación educativa sin precedentes.

El mandatario estatal recalcó que una convicción de su gestión se centra en la educación, pues es la mejor inversión en el futuro.

Asimismo, enfatizó que los centros escolares son un legado de Puebla para el país y, por ello, emprendió un programa integral de rehabilitación de estas instituciones, bajo el esquema dos pesos a uno, con los presidentes municipales de la entidad.

Moreno Valle expresó que como parte del programa Inclusión y Alfabetización Digital 2014, impulsado por la Presidencia de la República, se entregaron mil 570 tabletas electrónicas a alumnos de quinto grado de primaria, con el objetivo de acercarlos a las nuevas herramientas tecnológicas.

Invitó a padres de familia y alumnos a aprovechar el nuevo Centro de Educación a Distancia, ya que sin salir de la institución, podrán tomar clases en las modernas instalaciones -ya sea de bachillerato o licenciatura- y obtener un título de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) o la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

El Alcalde Tony Gali señaló que el propósito de las administraciones municipal y estatal es garantizar espacios dignos para los niños y adolescentes.

Destacó que, como resultado de la suma de esfuerzos, los siete centros escolares de la capital se rehabilitarán para lograr el óptimo desarrollo académico de las nuevas generaciones.

Gali recordó que estableció un compromiso con los poblanos en el rubro de la educación; por ello, no limitará recursos para extender la capacidad educativa de la metrópoli y así eliminar las barreras de desigualdad.

La diputada local Patricia Leal Islas aplaudió el trabajo decidido del Gobernador Rafael Moreno Valle a favor de la educación y destacó que la entrega de estos inmuebles es un logro más como parte del programa para incrementar la cobertura en el nivel medio superior en el estado.

La legisladora señaló que la educación es medular para el crecimiento de una sociedad y, a la par, es importante aprovechar el uso de nuevas tecnologías para reforzar el conocimiento.

Al evento asistieron Luis Banck Serrato, Secretario de Desarrollo Social; Jorge Cruz Bermúdez, Secretario de Educación Pública del Estado; Genoveva Huerta, diputada suplente del distrito IX y Cirilo Salas, Diputado local.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>