Inauguran edificio A de la unidad Regional Huauchinango

By on agosto 21, 2014
  • Encabezaron el gobernador Moreno Valle y el rector Alfonso Esparza esta obra, en donde se invirtieron 21 millones 109 mil pesos

POR: ABEL CUAPA/SÍNTESIS

/ Foto: Alfredo Fernández/Síntesis

Huauchinango. Después de estar tomando clases durante un año en la casa de cultura del municipio de Huauchinango, los estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) estrenaron su nuevo campus instalado en la comunidad de Cuautlita en esta región.

El centro está conformado por apenas el edificio A de dos niveles, el cual alberga 12 salones, biblioteca, equipos de cómputo, cubículos para docentes y sistema de circuito cerrado, en un terreno de 6 mil metros cuadrados; sitio donde se invirtieron 21 millones 109 mil pesos con recursos bipartitos, gobierno federal y estatal.

El rector de la institución, Alfonso Esparza Ortiz, reconoció que hace un tiempo se inició un programa de licenciatura e instalaciones no en las mejores condiciones, pues eran prestadas y no óptimas para tomar clases.

De esta manera, dijo que el nuevo edificio es un impulso a la regionalización que pretende efectuar la máxima casa de estudios de la entidad.

Además, dio a conocer a los 170 alumnos que estudian Derecho -única carrera que se oferta en esta región- que a partir de septiembre contará con una unidad móvil de la Dirección de Administración Escolar para que realicen cualquier trámite en su lugar de origen, y no se trasladen hacia la capital del estado.

Durante el acto se iba a colocar, además, la primera piedra del edificio B, sin embargo el gobernador del estado Rafael Moreno Valle, instruyó al presidente municipal de Huauchinango Gabriel Alvarado, gestionar un terreno más idóneo donde se edifique y de esta manera se contribuya al desarrollo de los universitarios.

A su vez, el titular del Ejecutivo precisó que el nuevo edificio A del campus de la BUAP en esta región, ayuda a que la educación sea fundamental en los jóvenes para que nadie que quiera estudiara deje de hacerlo porque no había una escuela cercana.

Sostuvo que la institución educativa debe ser el patrimonio de todos los poblanos, porque es orgullo de todos los habitantes del estado, al saber que es de las menores del país.

«Estas son el tipo de acciones que está llevando a cabo el rector Alfonso Esparza para poder fortalecer la vida interna de la universidad», resaltó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>