Alistan construcción de elevador al interior de Palacio Municipal

By on agosto 22, 2014
Foto: El Sol de Puebla
  • Xabier Albizuri, indicó que el ayuntamiento ya cuenta con el presupuesto que será destinado a la obra y con los permisos correspondientes por parte del INAH

Por: Ana Gabriela García Muñoz

El regidor, Xabier Albizuri Morett, presidente de la Comisión de Infraestructura del Cabildo poblano aseguró que antes de que concluya el 2014, se iniciará la construcción del elevador al interior de Palacio Municipal.

En entrevista, indicó que el ayuntamiento ya cuenta con el presupuesto que será destinado a la obra y con los permisos correspondientes por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“La intención es que sea en este año, aunque aún no se tiene la fecha exacta de cuando arrancaría la construcción, pero es un hecho que si va, pues ya se tiene el proyecto y el presupuesto, además de que el alcalde ya había autorizado su realización”, declaró.

Asimismo, el integrante del cuerpo edilicio expuso que la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, que encabeza, Francisco Javier Zúñiga Rosales, ya concluyó el estudio de la edificación, que incluye el tipo de elevador que se requiere y los materiales que serán utilizados.

Albizuri Morett, comentó que el director de la Gerencia del Centro Histórico,  Sergio Vergara Berdejo, ha sostenido diversas reuniones con el delegado estatal del INAH, Francisco Ortiz Pedraza, para garantizar que los trabajos no representen ningún daño a la estructura del inmueble.

Finalmente, recordó que el objetivo del elevador será facilitar la movilidad de personas con capacidades diferentes o de la tercera edad, a quienes se les dificulta subir a los salones de Cabildo o de Protocolos ubicados en el segundo y tercer piso, respectivamente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>