Denuncian Paramédicos del CES despidos injustificados

By on agosto 22, 2014
Foto: Internet
  • Alrededor de 40 personas se manifestaron este viernes en la explanada del zócalo poblano para exigir su liquidación conforme a la ley

Por: Ana Gabriela García Muñoz

Alrededor de 40 personas que se identificaron como paramédicos, denunciaron que fueron despedidos de forma injustificada por el Consejo Estatal de Seguridad Pública, situación por la cual se manifestaron este viernes en la explanada del zócalo poblano para exigir su liquidación conforme a la ley.

Los manifestantes señalaron que sin previo aviso, la mañana de este día fueron notificados que sus contratos laborales habían sido rescindidos y que la dependencia ya no necesitaba de sus servicios, a pesar de que contaban con convenios firmados hasta el 30 de septiembre.

”Injustamente están cambiando los contratos hasta el 30 de agosto, están haciendo duplicidad de contratos, eso es falsificación, eso es un delito; desde ahí, el área de recursos humanos y el jurídico están haciendo mal las cosas, porque a varios de mis compañeros los está obligando a firmar el 30 de agosto, bajo amenazas”, aseguró uno de los integrantes.

Tomados de las manos, los miembros del servicio de emergencias formaron un círculo frente a las instalaciones del Palacio Municipal, donde lanzaron consignas  en contra de las autoridades de dicha dependencia.

Finalmente, los profesionales de la salud afirmaron que no están pidiendo  que se les devuelvan sus puestos de trabajo o que sean reubicados, pues sólo quieren su liquidación conforme a lo establecido por ley.

“Únicamente estamos pidiendo lo justo, lo que marca la ley, como nuestra parte proporcional de aguinaldo hasta el 30 de septiembre, nuestras quincenas, nuestro segundo periodo de vacaciones pagado, más la prima de antigüedad de cada uno”, sentenciaron.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>