Estudiantes contarán con desayunos calientes todo el ciclo escolar

By on agosto 22, 2014
Foto: Especial
  • El DIF Estatal y Municipal inauguraron tres nuevos desayunadores escolares en la Junta Auxiliar de Santo Tomas Chautla

Por: Ana Gabriela García Muñoz

La presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Dinorah López de Gali y el encargado del Despacho del Sistema Estatal DIF (SEDIF), David Rosas Armijo inauguraron tres nuevos desayunadores escolares en la Junta Auxiliar de Santo Tomas Chautla.

Durante su intervención, la primera dama de la ciudad informó que gracias al trabajo coordinado que han realizado ambas dependencias, durante el primer semestre del año se han beneficiado a 14 mil alumnos de educación básica con la instalación de 17 desayunadores.

Señaló que estos inmuebles permiten a  estudiantes de zonas marginadas de la capital poblana, tener acceso a desayunos balanceados, por lo que la meta para el 2014 será llegar a 20 espacios.

Por su parte, David Rosas Armijo, encargado del DIF Estatal refirió que del año  2011 a la fecha, se han habilitado mil 200 desayunadores escolares en su modalidad de alimentos calientes, mismos que se suman a los dos mil 200 que funcionan en el estado.

“Esta labor no habría sido posible sin el esfuerzo y suma de las autoridades estatales, municipales y escolares, así como padres de familia del comité del desayunador, quienes día a día trabajarán de manera corresponsable en estas instalaciones, cuidando los recursos e insumos que reciben para que sus hijos tengan alimentos saludables todos los días”, añadió.

Finalmente, dijo que se han incrementado el número de raciones para los beneficiarios, lo que permitirá a los estudiantes hacer uso de los desayunadores durante todo el ciclo escolar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>