Arremete Sección 50 del SNTE contra la SEP de Nuevo León

By on agosto 24, 2014
Guadalupe Castillo, SNTE Sección 50

Monterrey, México (agosto 2014).- El dirigente de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Guadalupe Castillo, arremetió contra la Secretaría de Educación en Nuevo León.

Acusó de corrupción a los funcionarios de la dependencia y criticó a la Secretaria de Educación, Juana Aurora Cavazos, por no atender los problemas de la educación.

Durante un desayuno con secretarias de la región 8, Castillo criticó a funcionarios como Glenda Cantú y David Martínez Pintor, por dar malos tratos a los maestros, además de cobrar horas que no les corresponden.

“Llegaron como buitres a Secretaría, como en aquella época de la Revolución llegaron y andan buscando hasta el último peso”, comentó Castillo.

El dirigente magisterial señaló que la SE quiere imponer la ampliación del horario en 600 escuelas sin contar con la infraestructura necesaria.

Además criticó el concurso de examen para obtener un empleo de maestros, ya que dijo que la prueba era confusa.

Castillo dijo que el lunes sostendrán una reunión en la Secretaría de Gobierno del Estado para buscar una solución a la problemática que han encontrado en el arranque de este ciclo escolar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>