En 2014 instalarán primer corredor gastronómico en la capital

By on agosto 25, 2014
Foto:Internet
  • Se ofertarán platillos típicos poblanos y productos generados en el municipio

Por: Ana Gabriela García Muñoz

Con la finalidad de impulsar la diversa oferta gastronómica que posee la capital poblana, este año la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) pondrá en marcha el primer corredor gastronómico de la ciudad.

Lo anterior fue revelado por el presidente de dicho organismo, Jair Rivelino Aguilar, quien señaló que a través de este programa se busca detonar la economía del municipio y beneficiar a más de 600 restauranteros afiliados a la Canirac.

En entrevista, el empresario poblano informó que la meta es alcanzar la instalación de 19 corredores, por lo que este 2014 será inaugurado el primero en la zona de Huexotitla, y a partir del próximo año se colocarán de forma paulatina uno por mes.

“El proyecto es muy importante y muy grande, por ello el gobierno municipal lo ha tomado con mucho interés y estamos trabajando en coordinación con las Secretarías de Turismo, de Seguridad Pública y de Desarrollo Económico”, declaró.

Asimismo, refirió que la inversión requerida es de 50 millones de pesos para la infraestructura del mismo, pues afirmó que el predio será donado por el ayuntamiento capitalino.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>