Relevo en la OEI

By on agosto 29, 2014
El Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, fue electo presidente de la Asamblea de la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) mientras que Paulo Speller, Ministro de Educación Superior de Brasil, fue electo secretario.

Ayer, en la sala de conferencias de la Cancillería mexicana se reunieron ministros de educación de 22 países que integran la OEI en la 12 Reunión Ordinaria para el cambio de estafeta de quienes dirigirán los destinos de este organismo multilateral abocado a impulsar proyectos conjuntos sobre educación.

El secretario general saliente, Alvaro Marchesi, entregó el informe financiero de la organización a los ministros, en una reunión que se efectuó a puerta cerrada.

Hoy arranca la 24 Conferencia Iberoamericana de Ministros de Educación que tendrá como temas centrales: la presentación del programa Paulo Freire, de movilidad académica para estudiantes de programas universitarios y el plan Iberoamericano de Alfabetización y Aprendizaje a lo largo de la vida 2015-2021.

En la inauguración, Chuayffet destacó que la OEI es un organismo de colaboración que posee Iberoamérica para proyectar su diversidad, fortaleza y unidad.

Fuente: Reforma / AZ
Foto: Cuartoscuro

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>