Sección 51 y 23 del SNTE presentarán protocolo para la prevención del bullying

By on agosto 29, 2014
Foto: Internet
  • El próximo 5 de septiembre se pondrá en marcha el proyecto, que capacitará a los docentes acerca de cómo detectar y canalizar satisfactoriamente este tipo de casos

Por: Ana Gabriela García Muñoz

Las Secciones 51 y 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Puebla presentarán el próximo 5 de septiembre el protocolo para la “Prevención de las Escuelas Libres de Violencia”.

Lo anterior fue anunciado por el secretario general de la Sección 51, Jorge Luis Barrera de la Rosa, quién explicó que este documento, el cual fue promovido por su líder nacional, Juan Díaz de la Torre, servirá como una herramienta para que los maestros puedan detectar y canalizar satisfactoriamente casos de bullying.

“Ahora le toca a Puebla sumarse a este programa, el cual puso en marcha hace algunos días, el líder nacional de la SNTE en el estado de Tlaxcala, por lo que el próximo 5 de septiembre se darán a conocer los aspectos operacionales del mismo”.

Afirmó que este proyecto arrancará de inmediato y se irá implementando de manera paulatina en todas las escuelas del estado; sentenció que su principal finalidad es capacitar a los docentes acerca de cómo abordar este tipo de situaciones  y que pasos deben de seguir para llegar a una solución positiva.

“Se les capacitará para que estén en comunicación permanente con la autoridad educativa, que es el director, el supervisor y con los padres de familia, así como las autoridades de la localidad”, añadió.

Asimismo sostuvo que es necesario que los padres de familia se sumen a este programa, para erradicar al cien por ciento está problemática social de las escuelas públicas del país.

“La comunidad escolar se conforma por los alumnos, los profesores y los padres de familia; los docentes y los alumnos tienen un contacto diario, lamentablemente quien no ha puesto de su parte, son los padres de familia, que dejan en total infección a sus hijos, por eso es primordial que refuercen la labor que diariamente desempeñan los maestros”, comentó.

Barrera de la Rosa, refirió que actualmente los niños y jóvenes replican con mayor frecuencia actos violentos al interior de las instituciones educativas, debido a que la mayor parte de su tiempo libre lo destinan a jugar con videojuegos que están cargados de violencia.

“Los padres de familia por la situación económica del país tienen que salir a trabajar, a realizar otras actividades y los jóvenes se pasan la mayor parte del tiempo sin la supervisión de un adulto, viendo programas de televisión y estando con los videojuegos”, mencionó.

Finalmente, el líder magisterial informó que durante el acto protocolario se prevé la asistencia del titular de la SEP estatal, del presidente de la CNDH, así como de diputados locales, que conforman la Comisión de Educación en el Congreso del Estado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>