Gobierno de Puebla, ayuntamiento y SEDENA presentan el programa Fiestas Patrias 2014

By on septiembre 1, 2014
PRESENTAN EL PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2014
  • Tres sedes principales: Zócalo de la Ciudad, Centro Expositor y  Plaza de la Victoria en la zona de los Fuertes
  • Se  busca realizar unos festejos sin precedentes, de calidad y garantizando la seguridad de los asistentes

Durante la presentación del programa “Fiestas Patrias 2014” que se realizará del 12 al 16 de septiembre para conmemorar el 204 aniversario de la Independencia de México, el gobernador Rafael Moreno Valle resaltó la coordinación entre el gobierno del Estado, el ayuntamiento de Puebla y la Secretaría se la Defensa Nacional, a través  de la XXV Zona Militar, por realizar unos festejos sin precedentes, de calidad y garantizando la seguridad de los asistentes.

Acompañado por el alcalde Antonio Gali Fayad, el secretario General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas y el Comandante de la XXV Zona Militar, Ezequiel Carlos Hernández Mendoza, Moreno Valle subrayó que poblanos y visitantes podrán gozar de todos los espectáculos de manera gratiuta.

Moreno Valle agradeció el apoyo del el Comandante de la XXV Zona Militar, Ezequiel Carlos Hernández, lo que permitirá retomar el desfile del 16 de septiembre, que partirá de la Avenida Reforma y culminará en el Boulevard 5 de mayo y la avenida 25 oriente.

Gali Fayad señaló que el 1 de septiembre comenzará el programa con la lectura de bando de las actividades en el ayuntamiento y culminarán los festejos con el desfile cívico militar el 16 de septiembre.

El Alcalde Tony Gali señaló que como cada año, el gobernador  Rafael Moreno Valle encabezará la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Municipal, agradeciendo la disposición del Ejecutivo para trabajar en una agenda conjunta.

Recalcó que 500 elementos de la Secretaría de  Seguridad Pública y Tránsito  Municipal garantizarán la integridad de las familias durante el 15 y 16 de septiembre. Estos policías son adicionales al despliegue cotidiano que se realiza en la ciudad.

Asimismo se reforzará la vigilancia con drones, la unidad canina K-9 y se eliminarán los arcos detectores de metal, pues cada elemento llevará un dispositivo  portátil que logra esta función.

Por cuarto año consecutivo el gobierno del Estado junto con el Ayuntamiento brindarán una amplia oferta de actividades artísticas y culturales para todos los poblanos, lo que permitirá atender las necesidades de los diversos públicos.

Los festejos se llevarán a cabo en tres sedes de la capital poblana: Zócalo, Centro Expositor y  Plaza de la Victoria en la zona de los Fuertes.

En la cartelera destacan la presencia de Los Hermanos Castro, Yuri, Miguel Bosé, Juan Solo, Cuba canta a México,  Belanova, Lilia Downs, Eugenia León, Guadalupe Pineda, Tania Libertad, Adrián Uribe, el Mariachi Gama 1000, Edith Márquez,  La Sonora Dinamita y Boby Pulido.

Moreno Valle dijo que se pensó en el Centro Expositor como una de las sedes principales para garantizar la comodidad del público ante posibles contingencias climatológicas.

Adicionalmente habrán actividades alternas en el Zócalo de la ciudad, patio de Palacio Municipal, Paseo Bravo, Teatro de la Ciudad, Galería del Palacio Municipal y en Teatro José Recek.

Quienes deseen consultar las actividades de forma detallada podrán hacerlo en la página de internet www.FiestasPatrias.Puebla.mx

Al evento también asistieron la presidenta del Sistema DIF Estatal, Martha Erika Alonso; la presidenta del Sistema DIF Municipal, Dinorah López Gali;  el secretario de Educación Pública, Jorge Cruz Bermúdez; la presidenta de la comisión de Cultura del Congreso del Estado, Susana Riestra Piña; el secretario Ejecutivo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, Jorge Alberto Lozoya Legorreta; y el Secretario del Ayuntamiento, Mario Riestra Piña.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>