Inauguran Tercer Centro de Educación a Distancia en la capital

By on septiembre 1, 2014

Con la construcción del Centro de Educación a Distancia en el Centro Escolar “Manuel Bartlett Díaz”, inaugurado por el gobernador Rafael Moreno Valle y el alcalde Antonio Gali Fayad en San Ramón Castillotla, los jóvenes que viven en el sur de la capital podrán cursar desde el preescolar hasta una licenciatura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) o de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en un mismo plantel.

“La buena noticia es que este programa empezó con 11 carreras y hoy las universidades aumentaron la oferta a 17, pero esto no es exclusivo para los jóvenes que estudian en este Centro Escolar, también quienes hayan terminado su preparatoria y no pudieron seguir sus estudios, hoy pueden volver a la escuela y tener un título universitario”, señaló el gobernador.

Por su parte, el presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad, destacó que se trata del tercer Centro de Educación a Distancia en la capital y el onceavo en el Estado, con lo que se amplía la oferta educativa de nivel superior.

“Es importante que sepan que gracias al compromiso del gobernador con los poblanos, hoy existen ya 10 Centros de Educación funcionando e incrementado la cobertura estatal en educación media y media superior, esencial para eliminar el atraso social y económico”, sostuvo.

De igual forma, el gobernador Moreno Valle se comprometió a pavimentar con concreto hidráulico un kilómetro adicional de la segunda línea de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) para conectar con el camino de acceso al Centro Escolar, a cambio de que el Ayuntamiento cubra la relaminación de dicho camino.

Agregó que la inversión en infraestructura educativa se suma a otras obras que buscan mejorar la calidad de vida y los servicios en el sur de la capital, como se hizo en el Hospital General del Sur con 250 millones de pesos, o bien en el Hospital del Niño Poblano y el próximo Hospital de Traumatología en otros puntos de la ciudad.

También agradeció el respaldo de los legisladores poblanos y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pues lejos de buscar culpables del rezago educativo que vivía la entidad hicieron propuestas que dieron como resultado mejorar en los resultados de la Prueba Enlace.

La rehabilitación del Centro Escolar Comunitario “Manuel Bartlett Díaz” y la construcción del Centro de Educación a Distancia, tuvieron una inversión de 19.9 millones de pesos, beneficiando a más de 2 mil 200 estudiantes con obras de pintura, colocación de impermeabilizante, cambio de luminarias y cancelerías, así como la rehabilitación de redes eléctricas e hidráulicas, mientras que el nuevo edificio cuenta con tres aulas didácticas, un laboratorio de cómputo, entre otros espacios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>