Irá SEP contra directores que «retengan» tablets

By on septiembre 1, 2014
  • El subsecretario de planeación, Máximo Romero Jiménez, indicó que estos equipos que se entregaron a los niños son de su propiedad y de su familia 

POR: ABEL CUAPA/SÍNTESIS

 Foto: Víctor Hugo Rojas/Síntesis

Hasta diez casos de directores de escuelas que han querido «retener» las tablets electrónicas a los alumnos de quinto grado, ha detectado la Secretaría de Educación Pública (SEP) local desde que se inició la entrega de los dispositivos el pasado 18 de agosto.

Entre los planteles que han presentado inconsistencias se ubican, la primaria Miguel Hidalgo y Costilla, de San Pedro Cholula, así como la Club de Leones y Héroes de la Reforma, asentadas en la capital del estado.

Al respecto, el subsecretario de planeación, evaluación e innovación educativa de la instancia estatal, Máximo Romero Jiménez, advirtió a los administradores centrales de los 4 mil 95 planteles educativos en todo territorio poblano que recibieron tales herramientas, a no detener a los alumnos para que se las puedan llevar a sus casas; pues de ser así, se harán acreedores a sanciones administrativas.

«Las tablets una vez que se entregan a los niños pasan a ser de su propiedad y de su familia, pudiéndoselas llevar a su casa todos los días de la semana, así como al final del ciclo escolar», sentenció el funcionario estatal.

En tanto, subrayó que, a diferencia de las tablets de los niños y niños, las figuras educativas, es decir los maestros y supervisores que también recibieron un dispositivo electrónico, sólo tendrán bajo su resguardo las tablets que les han sido asignadas, por lo que si cambian de función o de centro de trabajo deberán entregar el aparato a la escuela.

Así mismo, reiteró que las herramientas inteligentes no pueden ser retenidas en las escuelas, y deberán ser entregadas a los niños íntegramente, «de hecho es un instrumento para trabajo en casa (…) no hay ninguna instrucción, ni medida que indique que tienen que ser resguardadas en las escuelas», precisó.

Ante tales hechos, la SEP pone a disposición la línea Educatel 01 800 714 7108 para que los padres de familia denuncien cualquier anomalía o circunstancia en la que se esté actuando de manera incorrecta.

Entretanto, a pesar de que las tablets tuvieron que ser entregadas a un total de 129 mil 774 alumnos de quinto grado en Puebla, Romero Jiménez reconoció que aún se encuentran en proceso de comprobación de entrega de los aparatos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>