Otorgan becas a estudiantes hijos de migrantes

By on septiembre 1, 2014
Foto: Especial
  • 860 jóvenes de nivel secundaria y preparatoria recibirán mensualmente la cantidad de mil y mil 200 pesos respectivamente, para adquirir materiales escolares

Por: Ana Gabriela García Muñoz

Con la finalidad de reducir la deserción escolar y apoyar a estudiantes hijos de migrantes, el gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle encabezó la entrega de recursos del programa de becas “Por los que se quedan” y “Becas Adelante”, en coordinación con la Fundación BBVA Bancomer.

Durante el acto protocolario, el mandatario estatal reconoció que Puebla es un estado expulsor de migrantes, situación que ha propiciado desintegración familiar, y que miles de jóvenes abandonen sus estudios para llevar un sustento económico a sus casas.

En este sentido expresó que su administración trabaja con los distintos órdenes de gobierno, el SNTE, los maestros y alumnos, con el objetivo de incrementar la cobertura de educación media superior y superior.

“Niños y niñas ustedes solamente tienen que cumplir con las calificaciones, ese es el proyecto, nosotros mientras seguiremos buscando mecanismos para que en el futuro, en la medida que sea su deseo de salir adelante encuentren el apoyo del gobierno”, sostuvo.

Indicó que durante el ciclo escolar 2014-2015 se beneficiará a 516 estudiantes de nivel secundaria y 344 alumnos de bachillerato, quienes mensualmente recibirán una beca de mil y mil 200 pesos respectivamente, para adquirir materiales escolares.

Por su parte, Luis Robles Miaja, presidente del Consejo de Administración de Bancomer explicó que en ambos proyectos se destinará un monto total de 21 millones de pesos, que serán divididos en 15 millones 520 mil pesos para educación secundaria y 5 millones 676 mil pesos para preparatoria.

Informó que desde el 2007, año en el que Puebla se integró al programa se han otorgado tres mil 872 becas en 11 municipios del estado.

Asimismo, manifestó que el esfuerzo, la constancia y la perseverancia son aspectos fundamentales para alcanzar el éxito como individuos y como nación, por lo que invitó a los becarios para que a pesar de las dificultades que sufren, continúen con su preparación académica.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>