Rechazan Sección 51 y 23 del SNTE existencia de maestros “aviadores”

By on septiembre 1, 2014
Foto: Internet
  • Piden que se terminen las desacreditaciones en contra de la escuela pública y que en su lugar se generen propuestas para fortalecer el sistema educativo en Puebla

Por: Ana Gabriela García Muñoz

Los secretarios generales de la Sección 51 y 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Jorge Luis Barrera de la Rosa y Emilio Salgado Néstor respectivamente, rechazaron la existencia de maestros «aviadores» en Puebla.

En entrevista posterior a la inauguración del Centro de Educación a Distancia y la Rehabilitación del Centro Escolar “José María Morelos y Pavón”, los líderes magisteriales pidieron que se revisen detalladamente los datos que dio a conocer hace algunos días, la organización México Evalúa, en donde señalan que Puebla es el sexto lugar nacional con el mayor número de maestros que «no trabajan en su centro de trabajo», al tener 12 mil 420 docentes en esta situación.

A decir de Barrera de la Rosa, la entidad se encuentra dentro del marco de la Reforma Educativa, por lo que aseguró que todos los profesores que aparecen en nomina están desempeñando su labor.

 “Habría que revisarse que datos son los que ellos están obteniendo para poder hacer este tipo de señalamientos, ya que no son correctos, pues las observaciones que arrojó el ultimo censo  se han ido corrigiendo, esos más de 900 compañeros que no aparecían en el padrón ya fueron solventados en su momento”, sentenció.

Por su parte, Emilio Salgado Néstor, dirigente de la Sección 23 del SNTE descalificó la estadística al manifestar que la organización no proporcionó la metodología con la que se hizo el ejercicio.

Asimismo, hizo un llamado a la organización para que termine con las desacreditaciones en contra de la escuela pública y pidió que en su lugar se generen propuestas que permitan fortalecer el sistema educativo en la entidad.

“En el SNTE no hay maestros aviadores, nosotros pugnamos por la calidad en la educación, por eso estamos trabajando de la mano con la SEP estatal y con el gobernador para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de propuestas”, declaró.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>