Escuelas con rezago recibirán 296 mdp para nuevas fachadas

By on septiembre 2, 2014
  • Aunque existen hasta 837 planteles con alto y muy alto rezago, los recursos estatales atenderán imagen e impermeabilización

Por: Samantha Páez / e-Consulta

Aunque la SEP estatal tiene un fondo de 206 millones de pesos y una bolsa compartida con el municipio de 90 millones más para mejorar las condiciones de las escuelas poblanas, los trabajos sólo serán para pintura, impermeabilización y áreas verdes, pese a que las principales carencias están en los servicios de agua, drenaje y mobiliario.

Cabe señalar que el INEGI detectó “altas” y “muy altas” carencias en 837 escuelas de Puebla, 35 de ellas en la capital, que fueron incluidas en el programa “Escuelas de excelencia” a través del que se les destinarán 366.1 millones de pesos para subsanar los faltantes en materia de infraestructura y material educativo.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, Jorge Cruz Bermúdez, indicó que para complementar el programa federal de “Escuelas de excelencia”, el estado tiene 206 millones de pesos para atender a 324 colegios, es decir, que cada escuela tendrá unos 635 mil pesos en promedio.

Además de que con el Ayuntamiento de Puebla se trabaja para mejorar 707 escuelas de educación básica en la capital poblana, con un presupuesto de 90 millones, lo que significa que cada institución contará con poco más de 127 mil pesos.

La bolsa conjunta de 296 millones de pesos se empleará sobre todo para obras de pintura, impermeabilización y arreglo de áreas verdes, cuando de acuerdo con la SEP federal las principales carencias en las instituciones de educación son: la falta de servicios de agua, drenaje, piso firme y mobiliario.

En las escuelas con mayor rezago en la entidad carecen además de pizarrones, pupitres y escritorios, en 307 escuelas no hay sillas suficientes para alumnos y en 287 faltan pupitres para que los estudiantes escriban.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>