Hoy entrega SNTE su guía antibullying

By on septiembre 2, 2014
Este día la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),  presentará el Protocolo para la Prevención de las Escuelas Libres de Violencia, el cual forma parte de la estrategia ideada desde el sindicato con el fin disminuir los índices de acoso escolar.

El dirigente, Jorge Luis Barrera de la Rosa, explicó que dicho protocolo pretende que durante el nuevo ciclo escolar los estudiantes tengan un ambiente más seguro, que incentivará el aprendizaje, el respeto, el aprecio de los valores cívicos y la convivencia pacífica y solidaria.

La guía es un apoyo con sugerencias pedagógicas de intervención para cada uno de los actores de las comunidades escolares; prevé acciones transversales de carácter preventivo e incluye medidas prácticas que los maestros, directivos y padres pueden aplicar en la escuela, en el aula y en los hogares.

Cada actor de la comunidad escolar contará ahora con elementos para saber qué hacer ante situaciones de violencia, y tiene a su alcance los indicadores generales para identificar, registrar, notificar, intervenir, evaluar y mantener la retroalimentación sobre los casos de bullying.

Hasta el momento, según el reporte de la SEP,  han ocurrido 18 casos de acoso escolar en la entidad, los cuales han sido atendidos y canalizados a las instancias correspondientes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>