Rechaza SNTE aviadores en Puebla; dice que fallecieron

By on septiembre 2, 2014
  • La SEP marcaba como falta de información a 900 docentes, sin embargo se trata de falta de una actualización de datos

Por: Jaime Zambrano / e-Consulta

En el sistema educativo de Puebla no existen “aviadores”, es decir, personas que cobren como maestros por actividades fuera de los salones de clase. Los 900 casos de presuntas irregularidades corresponden a docentes que fallecieron o que pasaron a otra escuela.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jorge Luis Barrera de la Rosa, quien destacó que en Puebla la única manera de ingresar al sistema educativo es a través del concurso de oposición.

Aseguró que Puebla es uno de los estados que más impulsa la reforma educativa, por lo que se mantiene un respeto a todos los lineamientos.

En entrevista, el líder sindical destacó que en el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) marcaba como falta de información de 900 docentes, sin embargo se trata de falta de una actualización de datos.

“Las observaciones que arrojó el último censo se han ido corrigiendo, esos 900 compañeros que no aparecían estaban en tránsito, otros que lamentablemente habían fallecido pero que no habían sido dados de baja”, expresó el dirigente de la sección 51 del SNTE.

Respecto a los docentes que cuentan con cinco plazas, Barrera de la Rosa resaltó que se trata de maestros que todavía no tienen la compactación de horas de clases y en realidad se trata de una sola base.

“Son docentes que efectivamente las ocupan, sin embargo esto se presenta porque son plazas por hora clase, por lo que se está buscando la forma de poder compactar los pagos para evitar estas confusiones. Algunos tienen una hora en una escuela, otra en otro plantel pero al final juntan el tiempo de una plaza. Falta realizar el proceso que nosotros llamamos de compactación”, comentó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>