“Dolly” trae lluvias muy fuertes para Puebla

By on septiembre 3, 2014
DOLLY” TRAE LLUVIAS MUY FUERTES PARA PUEBLA
  • Se sugiere tomar las precauciones necesarias por el reblandecimiento de cerros

 

El gobierno del Estado y los ayuntamientos, a través del Comité Estatal de Protección Civil, mantienen el trabajo coordinado con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para atender posibles contingencias por las condiciones climatológicas.

“Dolly” como Depresión Tropical seguirá avanzando sobre tierra, generando potencial de lluvias intensas en los estados de Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz; muy fuertes en Coahuila, Hidalgo, México y Puebla, y fuertes en Guanajuato, Querétaro, Distrito Federal, Morelos y Tlaxcala.

“Norbert” se encontrará frente a la costa de Jalisco con desplazamiento hacia el nor-noroeste. Su circulación favorecerá fuerte aporte de humedad hacia el occidente y centro del país, con potencial de lluvias intensas en Jalisco, Colima y Michoacán, muy fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y de la misma magnitud por su interacción con “Dolly”, en Guerrero.

A continuación el pronóstico meteorológico para estos tres días:

Miércoles 3 de Septiembre: Se mantiene aporte de humedad debido a la circulación de la Depresión Tropical “Dolly” hacia el estado de Puebla posibles lluvias muy fuertes a puntualmente intensas sobre sierras Nororiental y  Negra y el suroriente del estado; lluvias fuertes a muy fuertes sobre los valles de Puebla y Tehuacán, cielo nublado, temperatura diurna templada y fría durante la noche. Viento de dirección noreste de 20 a 35 km/h. No se descarta actividad eléctrica y granizo que acompañe a la precipitación.

Jueves 4 de Septiembre: Persistirá y disminuirá gradualmente la entrada de humedad conforme el debilitamiento de “Dolly”, mantendrá a la entidad con cielo nublado, temperatura templada y fría durante la noche, precipitaciones de fuertes a muy fuertes sobre la sierra Nororiental y sierra Negra, así mismo lluvias fuertes sobre el valle de Puebla y valle de Tehuacán. Viento de dirección noreste de 20 a 35 km/h. No se descarta actividad eléctrica y granizo que acompañe a la precipitación.

Viernes 5 de Septiembre: Se prevé que “Dolly” se haya disipado, sin embargo se mantendría entrada de humedad lo que provocaría para el estado de Puebla posible cielo nublado, temperatura templada a fría, lluvias de moderadas a fuertes sobre gran parte de la entidad. Viento de dirección norte y noreste con rachas de hasta 20 a 35 km/h. No se descarta actividad eléctrica y granizo que acompañe a la precipitación.

El Comité Estatal de Protección Civil, la Conagua y el SMN exhortan a la sociedad a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en la cuenta de twitter @ConaguaDLPuebla, @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>