Anuncia CNTE marcha en Guanajuato; se esperan 2000 maestros

By on septiembre 8, 2014
Anuncia CNTE marcha en Guanajuato

Por:  

Zona Franca

Apaseo el Alto, Gto.  La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizará una marcha estatal el próximo 12 de septiembre en la ciudad de Guanajuato en defensa de la educación pública y la estabilidad del  empleo, donde participarán maestros del Movimiento  Democrático de  Trabajadores  de  la Educación  de Guanajuato (MDTEG-CNTE) y  SNTE 13 Y 45.

Y es que durante su asamblea estatal realizada en el municipio de Apaseo el Alto, se acordó y aprobó por mayoría que el próximo 12 de septiembre se realizará dicha movilización, la concentración será desde las 15:00 horas en el lugar conocido como pastitos,  para después comenzar la marcha a las 16:00 horas.

La marcha tendrá como destino primeramente el Congreso del Estado para después seguir hacia la Casa de Gobierno, cabe señalar que en ambos lugares se tiene programado entregar un  pliego petitorio por lo que se espera que en dicha movilización se concentren alrededor de dos mil maestros.

Algunos de los puntos por lo que se movilizaran los maestros en el estado son: ante  el desplazamiento  de  los   secretarios  delegacionales  en  la  gestión y  representación, el entreguismo  del sindicato de  las  secciones  13  y  45,  la  falta  de  maestros en varias escuelas,  la  eliminación  de horas  en  secundarias, la  eliminación  de extensión educativa  en  maestros  de  educación  física.

No obstante, caber recordad la   falta  de  transparencia  en los exámenes  de  selección  que  ha  dejado  a  miles  de  maestros  sin  empleo lo que ha provocado que actualmente los grupos sean más   numerosos por  encima  de lo que marca la  ley ya que solo  deben  ser  máximo  35  alumnos lo que en la actualidad esto es superado y por  la  eliminación  de  escalafón  y  las  comisiones   mixtas, entre otras demandas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>