Este mes vuelven, aunque no quieran, los maestros disidentes de BCS a las aulas: SEP

By on septiembre 8, 2014
Héctor Jiménez Márquez, SEP Baja California Sur

Iván Gaxiola

@BCSnoticias

La Paz, Baja California Sur (BCS). Gran parte de la lucha que sostienen los profesores del Comité Ejecutivo Seccional Democrático (CESD) y el Movimiento Sindical Cabeño se debe a que no quieren volver a las aulas a dar clases, asegura el titular estatal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez, adelantando que este mes de septiembre volverán los últimos comisionados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a sus puestos en las escuelas, incluyendo los docentes que han mantenido resistencia a las reformas aplicadas por el gobierno federal.

“En el fondo el tema es que hoy vamos a la reubicación de docentes, de docentes que han tenido entre 10 y 12 años sin realizar una tarea educativa, y percibiendo un sueldo, en el fondo, es parte de las inquietudes que ahí se dan, y hoy yo tengo por ley la obligación de reubicarlos y decirles que su tarea es educativa, es parte de lo que se están protegiendo”.

Ya se inició con las notificaciones formales, precisó el secretario, mostrando que quien no se presente a clases después de ser informado de su reinstalación se atendrá a las consecuencias legales que conlleva desentenderse de sus obligaciones laborales.

“Hay fechas delimitadas por la ley, en este mes de septiembre, y obviamente estamos en ese proceso. Les estamos notificando, algunos no quieren recibir el oficio, pero vamos a buscar los mecanismos para, legales, obviamente, para dárselos a conocer y que ellos estén conscientes de las consecuencias que traerá el no presentarse a sus centros de trabajo”.

En BCS se cuenta con 136 comisionados sindicales, de los cuales sólo 53, asegura Jiménez Márquez, “están reconocidos por una toma de nota del SNTE”, siendo este el criterio que maneja la federación “para decir: ‘los que están en toma de nota, bien, los demás se tienen que erradicar’”. Así, se espera que antes de octubre se reincorporen 83 maestros a labores docentes en todo el estado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>