Se prevén lluvias muy fuertes para el Estado durante el fin de semana

By on septiembre 12, 2014
SE PREVÉN LLUVIAS MUY FUERTES PARA EL ESTADO DURANTE EL FIN DE SEMANA
  • No se descarta actividad eléctrica y granizo 

El gobierno del Estado y los ayuntamientos, a través del Comité Estatal de Protección Civil, mantienen el trabajo coordinado con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para atender posibles contingencias por las condiciones climatológicas.

La onda tropical No. 29 se mueve sobre los estados de Veracruz y Oaxaca, y con el ingreso de humedad que se acompaña, provocará lluvias torrenciales (de 150 a 250 mm) en Oaxaca y Chiapas; intensas (de 75 a 150 mm) en Veracruz y Tabasco; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Campeche, Tamaulipas y Puebla; fuertes (de 25 a 50 mm) en San Luis Potosí, Tlaxcala, Hidalgo y Quintana Roo, y lluvias (de 0.1 a 25 mm) en Yucatán, e inclusive podría dar origen a una zona de inestabilidad en el occidente del Golfo de México que se mantendrá en vigilancia.

A continuación el pronóstico del clima para tres días:

Viernes 12  de Septiembre: Se mantiene aporte de humedad de ambos litorales que asocia a la onda tropical No. 29 sobre el estado de Puebla, esto mantiene posibles lluvias fuertes a muy fuertes sobre sierra Nororiental, sierra Negra y poniente del estado, lluvias moderadas a fuertes sobre el valle de Puebla y valle de Tehuacán, cielo medio nublado a nublado, temperatura diurna templada y fría durante la noche. Viento de dirección noreste de 20 a 35 km/h. No se descarta actividad eléctrica y granizo que acompañe a la precipitación.

Sábado 13 de Septiembre: Se prevé que se mantenga entrada de humedad a causa de la onda tropical No. 29, esto provocaría al estado cielo medio nublado, temperatura templada y fría durante la noche, precipitaciones fuertes a muy fuertes sobre la sierra Nororiental y sierra Negra, así mismo lluvias de moderadas a fuertes en el resto de la entidad. Viento de dirección Noreste de 20 a 35 km/h. No se descarta actividad eléctrica y granizo que acompañe a la precipitación.

Domingo 14 de Septiembre: Se espera que se mantenga el aporte de humedad sobre el estado, por lo que podría presentar posible cielo medio nublado temperatura templada a fría, lluvias moderadas a fuertes sobre gran parte del estado de Puebla. Viento de dirección norte y noreste con rachas de 20 a 35 km/h. No se descarta actividad eléctrica y granizo que acompañe a la precipitación.

El Comité Estatal de Protección Civil, la Conagua y el SMN exhortan a la sociedad a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en la cuenta de twitter @ConaguaDLPuebla, @conagua_clima y en las páginas http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>