Reconoce STIRT Sección Puebla a trabajadores con 30 años de trayectoria.

By on septiembre 14, 2014

El STIRT reconoció a los trabajadores con más de 30 años de servicio en la Industria de la radiodifusión, así como al Director General de ABC Radio Puebla, C.P. Serafín Salazar Arellano y al destacado periodista poblano Don Enrique Montero Ponce.

Ante la presencia de la Delegada Federal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS), Mtra. Vanessa Barahona de la Rosa, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Puebla,  Mtro. Michel Chain Carrillo, el Secretario General de la Sección Puebla, Mtro. Sergio Pacheco Hernández, además del Arquitecto Manuel Orozco Dávila, representante del Líder de la FTP-CTM y Diputado Local Leobardo Soto Martínez, acompañados de los concesionarios y gerentes de los diversos grupos radiofónicos festejaron el Día del Trabajador de la Radio y la Televisión.

En su mensaje el Líder del STIRT, Mtro. Sergio Pacheco Hernández, indicó que la Industria de la Radio y la Televisión, se suma con la STyPS para hacer crecer la formalidad del empleo, ya que la productividad es fortalecer a las empresas, volviéndolas más competitivas generando así salarios decorosos y competitivos. Y añadió, “Hoy en día las nuevas tecnologías de la información y comunicación, demandan de los profesionales de la industria de la radio mayor capacitación y compromiso social, por ello es indispensable la actualización constante para que en materia de contenidos, tecnología y equipo humano marchen más claro ante los tiempos de la era digital.”

Por su parte la Delegada Federal de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social señaló que gracias al trabajo que desempeñan hombres y mujeres en los medios de comunicación, los cambios y la nueva historia por la que atraviesa el país no tendrían eco, y puntualizó; “reitero las palabras del maestro y Sub Secretario Federal, Rafael Abante, la productividad se genera desde la intensión y el desempeño diario de todos los colaboradores de una empresa”, concluyó.

Finalmente en representación del alcalde de la cuidad Antonio Gali Fayad, Chain Carrillo, indicó que gracias al esfuerzo humano que desempeñan los comunicadores en Puebla, es posible tejer y fomentar una sociedad comunicada; con la difusión de valores, noticias y eventos culturales permitiendo así ver hacia el futuro y manifestó “quiero decirles que a nombre del municipio tienen nuestro respaldo y apoyo para la difusión en los temas de relación obrero patronal ya que al final del día la información pública es el bien más preciado de todos”.

Cabe destacar que en el acto se reconocieron a quienes fueron pioneros de esta industria de la radio como es el caso del Locutor José Azpiazu Bello, German Elvira Méndez, José Adrián de la Vega Moreno entre otros así como a compañeros activos con más de 30 años en el STIRT.

unnamed (1)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>