Piden a la SEP resuelva casos de bullying en Izúcar

By on septiembre 17, 2014

La preocupación entre padres y alumnos de la Taboada es colectiva. Por lo que piden la intervención de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), para que se investigue y sancione al profe golpeador, de quien aseguran se presenta con aliento alcohólico o estado inconveniente a laborar a esta institución educativa.

Buscarán que la Secretaría de Educación Pública la destitución o cambio de este mal empleado de la educación con el objetivo de terminar con la violencia hacia los adolescentes de la Taboada de Izúcar.

En un caso mencionan que durante un entrenamiento de Kárate Do encaró a un estudiante por no hacer los ejercicios como le ordenó.

Refieren que el profesor José Juan Antonio Morales Hernández llegó hace nueve años a la escuela Rodolfo Sánchez Taboada, donde fue prefecto durante seis años en el turno vespertino.

Algunos de los castigos que detallan en la misiva describen que mantenía a los alumnos caminando en cuclillas alrededor de la cancha y los dejaba por varias horas bajo el rayo del sol, ante la presencia de los alumnos de todos los grados, evidenciando su prepotencia.

Otro caso que documentaron fue el que ocurrió el 14 de febrero de 2012, por el ese entonces presidente del comité de padres de familia del turno vespertino, quien públicamente manifestó su desacuerdo con la actitud del profesor José Juan Antonio Morales Hernández por los abusos de este, ya que quebraba palos a los alumnos en las piernas o espalda si estos no hacían bien los ejercicios en la instrucción de Kárate Do, señalándolo de ser el principal agresor de los menores, sin embargo no pudieron destituirlo por la protección de algún funcionario de la SEP Puebla.

Los alumnos del segundo grado grupo A del ciclo pasado se quejaron por su conducta agresiva, así como sus alumnos de tercer grado quienes dijeron que el profesor los agredía de manera verbal y ya no lo querían al frente de un grupo, además con frecuencia llegaba en estado de ebriedad, por lo que llevarán los casos ante la Secretaría de Educación Pública para que se investigue, sancione y destituya al profesor José Juan Antonio Morales Hernández.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>