Gobierno del Estado inicia modernización del Parque Ecológico Revolución Mexicana

By on septiembre 18, 2014
GOBIERNO DEL ESTADO INICIA MODERNIZACIÓN DEL PARQUE ECOLÓGICO REVOLUCIÓN MEXICANA
  • Especies del aviario estarán bajo vigilancia para garantizar su salud y bienestar

 

  • No se privatiza el recinto, se mantiene gratuito y abierto al público

Con el objetivo de mejorar los servicios que ofrece la administración del Gobernador Rafael Moreno Valle, a partir del mes de septiembre, el Parque Ecológico Revolución Mexicana, estará en proceso de modernización, periodo que durará aproximadamente 3 meses.

El Parque Ecológico es actualmente uno de los pulmones verdes más importante de la ciudad y cuyo funcionamiento atiende a una parte muy importante de los poblanos. El inmueble tiene más de 20 años sin ser intervenido, por lo tanto es de suma importancia mejorar la imagen urbana de dicho parque.

En sus 57 hectáreas, se modernizarán: la pista de trote y ciclopista, la reja perimetral que rodea todo el parque, así como la caseta de acceso principal, el estacionamiento, los sanitarios y las áreas verdes.

Se contempla la construcción de: una torre tirolesa, cancha de usos múltiples, mercado de artesanías, la creación de un acceso secundario al parque y un puente peatonal ciclista que conecte el inmueble con la ciclopista de la 31 oriente, así como una fuente lúdica y una zona de información turística.

Es importante señalar, que el aviario ubicado al interior del recinto, no sufrirá afectación alguna. El Gobierno del Estado, tiene la firme convicción de salvaguardar la integridad de las especies que ahí se ubican. Durante el proceso de modernización, los más de mil 200 animales contarán con personal altamente capacitado para resguardar su bienestar, alimentación y salud.

A su vez, la presente administración mantiene el compromiso de continuar este parque abierto al público de manera gratuita y mejorando los servicios que ya se ofrecen a los poblanos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>