Cero tolerancia para el servicio colectivo de taxis

By on septiembre 23, 2014
Cero tolerancia para el servicio colectivo de taxis
  • La Coordinación General de Supervisión y Vigilancia del Transporte Público realiza operativos permanentes para combatir esta práctica ilegal que pone en riesgo la seguridad de sus usuarios. 

 

Puebla, Pue., septiembre de 2014.- La Secretaría de la Contraloría, a través de la Coordinación General de Supervisión y Vigilancia del Transporte Público, informa que no se tolerará ninguna acto ilegal que atente contra la seguridad de los usuarios del transporte público, por lo que de manera permanente implementa acciones de supervisión para combatir el servicio colectivo que prestan algunos taxis.

Resultado de lo anterior, esta mañana, se detectó un Taxi tipo Tsuru, con placas SSJ8520, realizando el servicio de taxi colectivo, en la zona de Ciudad Judicial.  Durante el desarrollo de la supervisión, se detectó que el conductor portaba una licencia de manejo vencida, infracción que amerita la detención de la unidad para remitirla al corralón.

Sin embargo, al ser notificado, el operador intentó sobornar al supervisor quien, al negarse al chantaje, fue agredido por el operador, mismo que, apoyado por otros 5 taxistas, causó daños a la patrulla del agente.

Derivado de estas acciones, el chofer fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público por los delitos de daños a propiedad ajena, ataques a las vías de comunicación y demás que resulten responsables.

Esta dependencia conmina a los usuarios de este servicio, se abstengan hacer uso del mismo, ya que por estar fuera de la ley, no les garantiza ninguna protección en caso de un accidente, además de que estos vehículos pueden ser móviles de la comisión de otros delitos al no estar regulados y ser operadores por personas que tienen pleno conocimiento de estar incurriendo en una violación a la normatividad.

La Secretaría de la Contraloría reitera su compromiso para mejorar la prestación del servicio de transporte público y garantizar el cumplimiento de la ley, por lo que exhorta a la sociedad a denunciar irregularidades a través del número telefónico 01 (222) 2 42 73 84.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>