Se inicia la rehabilitación del zócalo de Matzaco, Izucar de Matamoros

By on septiembre 24, 2014
Dr. Manuel Madero González iniciando la remodelación
  • La obra del parque central, tiene una inversión de $ 1, 322, 278. 91

Alejandro reyes Aguilar

Por: Alejandro Reyes Aguilar

Corresponsal Impulso Informativo

Como parte de las obras que se están realizando en  el Municipio de Izúcar de Matamoros, el día de ayer se dio el banderazo inicial de la rehabilitación del parque central de Matzaco, una obra esperada por esta comunidad y por el grupo “Yo Quiero a Matzaco”.

La obra del parque central, tiene una inversión de $ 1, 322, 278. 91, la cual está dividida en diferentes participaciones, el gobierno federal con $661,139.45, el municipio de Izúcar de Matamoros, $330,569.73 y la aportación de grupo de migrantes de $330,569.73, en programa 3×1 en cual está dando claros resultados, beneficiando a más de 2,580 habitantes.

La prioridad de la obra consiste en  quitar y remodelar todo el concreto de la cinta del mismo, el cual  ya se encontraba en muy malas condiciones, así como generar cambios en sus instalaciones como : alumbrado, mantenimiento en las áreas verdes, pintura, etc. Cabe resaltar que para realizar esta obra,  tuvieron que pasar por muchas dificultades, una de ellas, la negación de la obra por administraciones pasadas. Y no fue hasta este ayuntamiento comandado por el Dr. Manuel Madero González, quien dio luz verde para trabajar en conjunto y realizar esta obra.

El representante del Grupo “Yo Quiero a Matzaco”, Arturo Chávez Alvarado en Minnesota y Martin Esquivel Gómez  en Matzaco junto con su equipo de trabajo, argumentaron que continuaran trabajando en conjunto para generar cambios significativos  en esta comunidad, y que pese a las dificultades, barreras y obstáculos que se presenten, no doblaran los brazos y seguirán adelante.

Por último agradecieron al Presidente del Municipio Izúcar de Matamoros, Dr. Manuel Madero González, al Presidente de la comunidad Ing. Guery Reyes Cardoso, a todas la personas que confiaron en este grupo que radica en los Estados unidos y que a base de eventos y cooperaciones por parte de los migrantes esta obra es una realidad.

título

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>