Se deslinda SEP por seguro a maestros del SNTE

By on septiembre 25, 2014
Foto: Internet
  • El titular de la dependencia estatal, Jorge Benito Cruz, señaló que la situación es al interior del sindicato, por lo que serán ellos los que manejarán el proceso junto a los docentes

POR: ABEL CUAPA/SÍNTESIS

Ante los conflictos que se han generado debido a la aplicación del «seguro potenciado» a más de 48 mil docentes de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la Secretaría de Educación Pública (SEP) local se deslindó de cualquier problema que derive de ello.

Al respecto, el titular de la dependencia estatal, Jorge Benito Cruz Bermúdez, dejó en claro que la situación es al interior del sindicato, quien dijo, son ellos los que están manejando todo el proceso junto con los maestros.

«Ha sido una solicitud que una amplia sector del mismo ha pedido, entre los líderes, y entiendo que los que no han querido ser beneficiarios o parte de ello han pedido que no se les considere dentro de ello; pero es una cuestión meramente sindical», precisó.

Aclaró que no obstante todo ese tipo de procedimientos tiene que pasar por la parte administrativa de la SEP, pero la tiene no tiene parte de ello, por lo tanto, reiteró, es una cuestión unilateral, en la que la secretaría se ajusta de acuerdo a las solicitudes del sindicato.

En ese sentido, aseguró que la dependencia está regresado el monto correspondiente a los profesores que no desean el seguro potenciado, los cuales a decir del SNTE oscilan entre 2 mil trabajadores.

Cabe señalar que el servicio de seguro a través del grupo financiero Afirme, que inició desde el 2000 como opcional, y ahora de una forma obligatoria para los afiliados al sindicato de maestros, otorga un rendimiento a los beneficiados del asegurado de 100 meses de salario cuando llegue a fallecer el contratista; mientras si al docente le detectan alguna enfermedad grave o terminal, inmediatamente con el diagnóstico del hospital, se le adelantan 30 meses  de salario para que pueda acudir a los mejores médicos. En tanto si fallece el papá o la mamá, pareja e hijos, se le dan gastos funerarios al profesor.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>