Registra Querétaro déficit de docentes

By on septiembre 26, 2014

El crecimiento poblacional y las jubilaciones han contribuido al déficit, señaló Margarita Zorrilla, consejera de la junta de gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Lamentó que, aun cuando se ubicó entre los primeros cuatro estados del país con mejores resultados en el examen de oposición docente, Querétaro registre ese déficit.

Recordó que en las evaluaciones el 70 por ciento de los aspirantes queretanos obtuvo la calificación idónea, mientras que la media nacional fue de apenas el 40 por ciento.

El coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado, Jaime Escobedo, reconoció que, a estas alturas del ciclo escolar, aún hay estudiantes sin maestros.

Se trata de unos 200 alumnos de educación primaria de 40 escuelas donde al menos un salón carece de profesor.

Por ello, Querétaro forma parte del grupo de 14 entidades del País que lanzó una convocatoria extraordinaria para aspirantes a la docencia.

Fuente: Reforma / AZ
Foto: Cuartoscuro

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>