Rechaza SEP Puebla existencia de docentes sin preparación

By on septiembre 30, 2014
Foto: Especial
  • Jorge Cruz Bermúdez, atribuyó las cifras a inconsistencias del CEMABE 

Por: Ana Gabriela García Muñoz

El secretario de Educación Pública estatal, Jorge Cruz Bermúdez negó que existan 158 docentes poblanos sin ningún grado de escolaridad, esto luego de que se dieran a conocer los resultados del Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial (CEMABE) 2013, el cual reveló que el 16.8 por ciento de los maestros de la entidad carecen de estudios básicos y de Escuela Normal o Licenciatura.

En entrevista posterior a la inauguración de las Ligas Deportivas Escolares 2014-2015 que se llevó a cabo en el Centro Escolar Morelos,  el titular de la SEP subrayó que durante las últimas encuestas el CEMABE ha tenido algunas “inconsistencias” en relación a las cifras que presenta, por lo que pidió tomar con cautela esta información.

“No lo voy descalificar, porque no puedo; pero tampoco me voy aventurar a dar una respuesta afirmativa sobre que hay profesores que no tienen preparación alguna, ya que el CEMABE ha tenido algunas inconsistencias”, sentenció.

En este sentido, Cruz Bermúdez recordó el censo pasado, en el que se afirmó que la Secretaria contaba con 904 aviadores, hecho que posteriormente se aclaró debido a que más de la mitad pertenecían a escuelas particulares y no al sector educativo público.

No obstante, reconoció que sí hay docentes que no tienen preparación profesional debido a que anteriormente el único requisito que se solicitaba para dar clases era  contar con estudios de Escuela Normal.

“Si pueden haberlos, porque hay muchos profesores que tienen hasta 50 años de estar impartiendo clases y hay que recordar que anteriormente el único requisito que se solicitaba era la educación normal”, declaró.

En otro tema, el titular de la dependencia dijo que actualmente un total de 23 profesores de diferentes municipios del estado fueron despedidos por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por tener conductas inapropiadas con los estudiantes.

Finalmente, precisó que la responsabilidad de los involucrados se determinó a partir de las investigaciones que emprendieron, producto de las diversas quejas que interpusieron las partes afectadas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>