Destina la SEE 65 mdp en Educación Superior

By on septiembre 30, 2014

Como parte del compromiso que el Gobierno del Estado mantiene de forma permanente con el desarrollo de la educación, el próximo primero de octubre la Secretaría de Educación de Michoacán, entregará 50 millones de pesos a beneficiarios del Programa Nacional de Becas y Financiamiento (Pronabes), en lo correspondiente al ciclo 2013-2014.

En voz de Armando Sepúlveda López, secretario de Educación, la administración estatal anunció además que se otorgaron el día de hoy alrededor de 15 millones de pesos como parte del subsidio para la operación ordinaria de los institutos tecnológicos regionales. En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) señaló que para el ciclo escolar 2014-2015 se solicitará un incremento del techo financiero para apoyar a más jóvenes michoacanos a través de este programa, que se modificará y cambiará su nombre a Becas de Manutención.

Las autoridades educativas buscarán que el financiamiento sea de 145 millones de pesos para el periodo mencionado. Sobre el tema, Isaías Elizarrarás Alcaraz, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la dependencia, recordó que el acuerdo para el ciclo escolar 2013-2014 en materia de becas de Pronabes, fue por un monto de 127 millones 957 mil 411 pesos, para beneficiar a 13 mil 81 becarios de 35 instituciones ubicadas en 19 municipios de la entidad.

Al respecto, Marymar Chávez Aguilar, responsable del Pronabes, señaló que se tiene proyectado que para el presente ciclo escolar se incremente en 15 por ciento el número de beneficiados con el programa, ya que las modificaciones a las reglas de operación no serán sustanciales. Explicó que se dará prioridad a las madres solteras y alumnos que sean padres, a personas con discapacidad y alumnos de pertenecientes a familias del esquema Oportunidades.

RECIBEN TECNOLÓGICOS REGIONALES RECURSOS PARA SUBSIDIO

Un total de 15 millones 782 mil 934 pesos fueron distribuidos a 11 institutos tecnológicos regionales como parte del subsidio para su operación ordinaria.

De acuerdo con Armando Sepúlveda, se han gestionado los recursos para hacer frente al compromiso que se tiene con la Educación Superior. Señaló que de enero a agosto se tenía programado un subsidio por 103 millones de pesos de los cuales se han erogado 40 millones.

El encargado de las políticas educativas en el estado informó que se aplica actualmente un esquema para cubrir el recurso pendiente, por lo que hoy se distribuyeron los poco más de 15 millones de pesos; en este sentido adelantó que se tiene proyectado cubrir el 100 por ciento del subsidio en las próximas seis semanas. Recurso otorgado a Institutos Tecnológicos

MUNICIPIO MONTO
Apatzingán 1.9 millones de pesos
Cherán 2.5 millones de pesos
Ciudad Hidalgo 1.4 millones de pesos
Coalcomán 0.85 millones de pesos
Huetamo 1.2 millones de pesos
Los Reyes 1.2 millones de pesos
Pátzcuaro 1 millón de pesos
Puruándiro 0.88 millones de pesos
Tacámbaro 0.98 millones de pesos
Uruapan 1.5 millones de pesos
Zamora 2.5 millones de pesos

Fuente: http://www.cambiodemichoacan.com.mx/nota-235429

see Destina la SEE 65 mdp en Educación Superior

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>