Respeta SNTE 51 creación de nuevo sindicato en Puebla

By on septiembre 30, 2014
Foto: Internet
  • El líder, Jorge Luis Barrera de la Rosa aseguró que este hecho no afectará la estabilidad del SNTE

Por: Ana Gabriela García Muñoz

El secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jorge Luis Barrera de la Rosa se dijo respetuoso de la voluntad de algunos docentes de crear y consolidar una nueva organización sindical.

Luego de que el pasado domingo fue presentado el nuevo Sindicato de Trabajadores de la Educación (STE), organización gremial que opera en el Distrito Federal desde el año 2009 y que abrió su delegación estatal en Puebla con 280 afiliados, el líder de la Sección 51 aseguró que este hecho no afectará la estabilidad con la que cuenta el SNTE.

“Aquí en Puebla los maestros saben muy bien cual es la organización que los ha defendido…no nos afecta y no tenemos absolutamente ningún temor de la creación de un nuevo sindicato”, manifestó.

Barrera de la Rosa expresó que en el estado los profesores cuentan con total libertad para decidir con quién adherirse, de ahí la existencia de diversos grupos gremiales como la Sección 23 del SNTE, el SETEP y el SETEPID, los cuales cuentan con la toma de nota por parte de las autoridades locales.

En este sentido, destacó que el SNTE es la única asociación que cuenta con el contrato colectivo de trabajo y con la titularidad de la relación laboral, además de ser la encargada de realizar las negociaciones salariales con el gobierno federal y los gobiernos estatales.

Finalmente, recordó  que la sección 51 tiene una trayectoria de más de 30 años de trabajar a favor de los maestros de Puebla, por lo que actualmente cuenta con más de 20 mil afiliados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>