Programa de educación financiera

By on octubre 1, 2014
  • Con el programa pretende que niños, jóvenes y adultos desarrollen experimentos y aprendan de manera divertida temas de educación financiera tales como la importancia del ahorro y de una buena inversión

Al considerar que la inclusión financiera es una herramienta clave en la creación de sistemas financieros y sociales incluyentes así como un pilar fundamental del desarrollo económico del país, Banco Azteca anunció la implementación en México de su programa de educación financiera.

Como parte del mismo, llevará a cabo el lanzamiento de un teatro interactivo a nivel nacional, con una obra titulada: Ahorrar queremos, gastar no sabemos; con ello pretende que niños, jóvenes y adultos desarrollen experimentos y aprendan de manera divertida temas de educación financiera tales como la importancia del ahorro y de una buena inversión, cómo evitar el gasto desmedido realizando un consumo responsable, entre otros.

La sesión inaugural estuvo a cargo de Luis Niño de Rivera, presidente de Banco Azteca y Mario Di Costanzo, presidente de la CONDUSEF.

Este evento pretende impactar a más de 1200 estudiantes del Plantel Azteca, y tiene el objetivo de transmitir conocimientos financieros básicos, con un lenguaje claro y sencillo, que permitan mejorar la calidad de vida de los participantes, por medio de una adecuada toma de decisiones en sus recursos financieros.

Por medio de un comunicado Banco Azteca informó que la implementación del show tendrá alcance nacional, ya que en el teatro interactivo se presentará en 5 escuelas del Distrito Federal y en más de 7 estados del interior de la República Mexicana como Jalisco, Yucatán, Sonora, San Luis Potosí y Baja California entre otros, durante el ciclo 2014-2015.

De igual manera, destacó, se contemplarán conceptos financieros desarrollados en material didáctico, cuya distribución gratuita será mediante revistas de educación financiera con temas como: Presupuesto Familiar, Ahorro, Crédito, y más.

Fuente: El Economista

010942084 Banco Azteca presenta programa de educación financiera

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>