Restaurantes de la capital poblana tendrán cartas en braille

By on octubre 3, 2014
Foto: Internet
  • El edil, Antonio Gali Fayad informó que próximamente el SMDIF y la CANIRAC firmarán un convenio para la inclusión social de personas con capacidades diferentes

Por: Ana Gabriela García Muñoz

El Sistema DIF municipal y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), firmarán un convenio para que los restaurantes de la capital poblana exhiban cartas menús en Sistema Braille.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente municipal, Antonio Gali Fayad, quién señaló que el objetivo de la iniciativa es avanzar en la inclusión social de personas con capacidades diferentes.

“Próximamente el DIF los estará invitando a la firma del convenio con la Canirac para que las cartas de los restaurantes también vengan en sistema braille”, declaró.

El edil capitalino detalló que el acuerdo establecerá la incorporación de menús elaborados en sistema braille para las personas invidentes, cartas en escritura macrotipo para personas con limitaciones en su visión y señalética que permita la diferenciación de los establecimientos que cuenten con esta disposición.

Asimismo, Gali Fayad informó que a partir del próximo año, la comuna también adquirirá aparatos deportivos especiales, los cuales serán colocados en los diferentes gimnasios al aire libre que hay en la ciudad, con la finalidad de que las personas que cuentan con alguna limitación puedan realizar actividades físicas.

“Le he pedido a mis funcionarios que empecemos con la adquisición, a partir del año que entra de los aparatos que se requieren para las personas con alguna discapacidad…con esto buscamos dar un paso importante en la dignificación de estas personas”, sostuvo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>