Vincular academia y empresas, fundamental para el desarrollo: ANUIES

By on octubre 9, 2014

Con el propósito de reflexionar sobre las reformas estructurales y su impacto desde una perspectiva educativa y empresarial el Senado de la República, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Universidad de Colima (UC) llevaron a cabo el “Diálogo nacional: transformando la vinculación de la educación media superior y superior con la empresa, en las grandes reformas de México”.

En el acto, el Senador Daniel Amador Gaxiola, secretario de la Comisión de Educación del Senado de la República, indicó que el análisis generado en esta reunión coadyuvará a crear una mejor vinculación entre la educación y la empresa, pero esto a partir de las grandes reformas que se están construyendo en el país.

En tanto que Enrique Fernández Fassnacht, secretario general Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), dijo que estos espacios de encuentro en mucho contribuyen a la discusión de ideas entre diversos actores del país y favorecen el intercambio de experiencias.

“Resulta estimulante la oportunidad de exponer reflexiones sobre un tema de la mayor importancia para la ANUIES, como lo es la vinculación de instituciones de educación superior y centros académicos de investigación con los sectores empresariales de México, ya que representa una de las más eficaces formas de conducir al país a una buena posición en la sociedad global del conocimiento”.

En ese contexto, “y desde el punto de vista de la Asociación, uno de los aspectos cruciales para construir nuevos y eficaces mecanismos de vinculación entre las empresas y las casas de estudios superiores y de investigación, es la de garantizar que la formación de los futuros egresados esté acorde con las necesidades a resolver”, finalizó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>