Ofrecen 1,500 becas para enseñar o estudiar Frances

By on octubre 12, 2014

 Son diversos los acuerdos e intercambios que México tiene con Francia en materia tanto académica, de investigación como de empleo. Al respecto, autoridades nacionales señalaron que los mexicanos que pretendan participar de estas oportunidades deberán manejar con fluidez la lengua francesa.

Es con esta finalidad que se abrió la convocatoria para participar del Programa Nacional de Becas 2014, a partir del cual tanto estudiantes como docentes mexicanos podrán obtener una beca para estudiar o enseñar francés en alguno de los centros certificados por la Embajada de Francia en México.

De las mil 150 becas que serán concedidas para esta capacitación que tendrá lugar desde el 17 de octubre al 9 de febrero, mil serán asignadas a estudiantes, mientras que las 150 restantes serán destinadas a docentes. Cabe mencionar que el monto para ambos tipos de becas es de siete mil pesos que serán entregados en dos exhibiciones.

Los estudiantes que deseen aplicar a este programa deberán estar inscritos en alguna de las Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES), ser propuestos por su institución académica, ser alumno regular, contar con un promedio mínimo de 8.0, estar cursando el tercer semestre de la licenciatura, así como tener un dominio mínimo del idioma francés.

Por su parte, los docentes deberán ser profesores de francés en funciones, disponer de nombramiento vigente de asignatura o carrera, comprobar un nivel mínimo de A2 o equivalente, así como también ser propuestos por la institución de enseñanza en la cual se desempeñan.

Las postulaciones a este programa de becas se recibirán hasta el próximo 14 de octubre, mientras que los resultados se darán a conocer el 21 del mismo mes en: http://www.cnbes.sep.gob.mx/

Para conocer todos los detalles sobre las becas para estudiar o enseñar francés:http://www.mexique.campusfrance.org/actualite/convocatoria-de-beca-para-capacitaci%C3%B3n-en-el-idioma-franc%C3%A9s-como-lengua-extranjera

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>