UAM rechaza sumarse a paros por normalistas desaparecidos

By on octubre 21, 2014
  • La institución debe sumarse a las protestas aportando análisis y estudios sobre la “situación que aqueja a la nación en conjunto”

Por: / 24 

Foto: Cuartoscuro

La rectoría general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y los rectores de sus cinco unidades rechazaron  sumarse a los paros y suspensiones de actividades para protestar por la desaparición de 43 normalistas de la Norma Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa.

En una comunicación conjunta dirigida a la opinión pública los seis rectores, encabezados por Salvador Vega de León, afirmaron que la institución debe sumarse a las protestas aportando análisis y estudios sobre la “situación que aqueja a la nación en conjunto”.

Los paros, señalan, diluyen “la posibilidad de intercambio y acción colectiva” y retrasan las actividades académicas permanentes.

Esta es la primera postura oficial que emite la Universidad Autónoma Metropolitana sobre el tema desde la desaparición de los 43 normalistas el pasado 26 de septiembre; califica el hecho como “jurídica, ética y humanamente inaceptable”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>