Ordena el IFAI hacer pública base de datos del censo de escuelas del INEGI

By on octubre 24, 2014

La Secretaría de Educación Pública deberá dar a conocer, en versión pública, la base de datos que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) le entregó con motivo del Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial en 2013, de acuerdo con la instrucción del pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).

En el análisis del caso, la comisionada presidenta, Ximena Puente de la Mora, señaló que el censo se realizó para identificar un panorama general del sistema educativo y garantizar una educación de calidad, por medio de una sola plataforma de datos para la planeación, administración y evaluación del sistema educativo nacional.

La comisionada ponente argumentó que la difusión solicitada contribuye a la rendición de cuentas, en razón de que implicó la erogación de una cantidad considerable de recursos públicos, por lo que su publicidad es necesaria para que los ciudadanos verifiquen su debido ejercicio.

Fuente: La Jornada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>