¿Por qué estudiar en el extranjero?

By on octubre 24, 2014
estudiar-en-el-extranjero-movilidad
  • Viajar al extranjero sirve a los estudiantes para vivir otras experiencias, ampliar su formación, emprender nuevos proyectos y cimentar las bases para el éxito en su vida personal y profesional

La movilidad estudiantil internacional se ha convertido en un factor de transformación social y de ampliación del aprendizaje. Y esta tendencia se está gestando cada vez con más fuerza. Un estudio publicado por el Instituto Internacional para la Educación Social en América Latina y el Caribe de la Unesco, constató que entre 2007 y 2008 las grandes escuelas francesas recibieron a 941 mexicanos, el mayor caudal de estudiantes de las naciones latinoamericanas.

México es el tercer país con mayor número de alumnos estudiando en el exterior, después de China y Corea, según se publica en un artículo del sitio actitudfem.com. Pero ¿por qué estudiar en el extranjero?

Vivir en otra nación es una gran oportunidad para perfeccionar o dominar un segundo idioma y es la principal causa por la que los jóvenes deciden viajar a instruirse en otro lugar, se señala.

Asimismo, constituye una alternativa única para hacer nuevas amistades de diversas nacionalidades para intercambiar conocimientos, inquietudes y experimentar un intercambio multicultural.

Como visitante, al ir a otro país, podrás conocer una cultura diferente, ajustarte a un estilo de vida distinto al tuyo y presenciar de cerca otros hábitos, costumbres y tradiciones.

Otra ventaja es que tendrás la posibilidad de adquirir nuevos métodos de enseñanza, interactuar con profesionales y especialistas internacionales de instituciones reconocidas y expandir tu pensamiento, mejorando de esta manera tu desarrollo intelectivo.

Pero no todo queda ahí. Obtendrás la posibilidad de mejorar tu currículum y darle un valor agregado a tu preparación educativa que te ayudará a encontrar un mejor empleo y obtener una mayor remuneración laboral.

A su vez, estar lejos de tu familia y de tu hogar, contribuirá a que te conozcas más a fondo, consolides tus principios y valores, adquieras mayor identidad, madurez y tengas un pleno crecimiento como persona.

Además, deberás aprender a administrar tus recursos para alcanzar tus metas y saldar tus gastos.

En el país existen suficientes instituciones reconocidas por su prestigio y calidad educativa, pero muchos consideran que continuar con la preparación académica en el exterior te brinda la oportunidad de tener un mayor estatus y acceder a un nivel más elevado en el sistema educativo.

Fuente: Universia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>