Ortografía, corrige tus errores jugando

By on noviembre 3, 2014

Una aplicación web te ayudará a mejorar tu ortografía a través de un divertido juego de elección de palabras.

Los avances tecnológicos han permitido a los procesadores de texto y teclados predictivos avanzar de manera importante, volviéndolos cada vez más precisos a la hora de redactar algún texto o mensaje corto.

Sin embargo, estas herramientas aún no son perfectas y presentan constantes fallas; asi mismo, las personas han perdido cada vez más su capacidad para reconocer cuándo una palabra está bien o mal escrita y sus habilidades de redacción se han degradado de manera importante, situación que ha provocado que las redes sociales se llenen de errores ortográficos.

Para tratar de contrarestrar esta tendencia se ha lanzado la aplicación web “¿Cómo dice que dijo?” la cual intenta incentivar el buen uso del lenguaje y ayudar a las personas a reconocer algunos de los errores más comunes que utilizan al escribir.

Todo parte con la premisa de un juego, en el cual la persona tratara de llegar hasta la frase 41 respondiendo correctamente entre 2 opciones en cada pregunta; el juego da un estímulo visual para ayudar participante a ubicarse dentro del contexto de la frase que se le propone.

Por ejemplo, la frase ¿tú ___ prendido la luz?, tiene como opciones de respuesta has y haz.

Al primer error la persona perderá su acumulado y deberá empezar desde el principio; sin embargo, el sistema le dará una breve explicación de la diferencia entre las dos palabras; al finalizar el reto puedes compartir tu máximo puntaje por redes sociales e invitar a tus amigos a que te superen.

Prueba tus conocimientos aquí: www.comodicequedijo.com
Fuente: Unión Cancún

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>