Se suman universidades para impulsar las Pymes

By on noviembre 4, 2014

Miguel Ángel Tinoco Castrejón, director de la Maestría de Administración del Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla, dio a conocer el Foro de la “Iniciativa de Ley de Crecimiento Económico” que organiza el Nodo de Desarrollo  Económico del Movimiento “Actívate por Puebla”, en el que están integradas universidades como la Anáhuac, ITESM y UPAEP.

En conferencia de prensa, en el Museo Tecnológico de Monterrey, mencionó que en este foro se analizará y revisará la iniciativa mencionada donde se propondrán las adecuaciones para mejorar los diferentes sectores estratégicos de la economía  del estado de Puebla.

Fernando Treviño, presidente del  Consejo Coordinador Empresarial en Puebla, mencionó que para los empresarios poblanos es de gran trascendencia contar con leyes que impulsen el bienestar  social y desarrollo económico del estado, por eso, es primordial que las  micro, pequeñas y medianas empresas, sean incluidas en la iniciativa de Ley de Crecimiento Económico que impulsa la bancada del Partido Acción Nacional, para que se garantice su crecimiento.

Reveló que de acuerdo a datos del INEGI,  las Pymes generan el  72 por ciento de los empleos y aportan más del  52 por ciento del Producto Interno Bruto, de ahí la importancia, por eso, se requiere de emprendedores  decisivos e innovadores para que puedan apoyarse de esta ley, que permitirá a Puebla colocarse como uno de los estados más competitivos para el fortalecimiento de las empresas en los mercados local, nacional e internacional.

En entrevista comentó, que los empresarios están muy confiados en que esta Ley pueda ofrecer beneficios económicos en un corto plazo, por lo que es necesario realizar las adecuaciones necesarias.

José Emilio Baños Ardavín, rector de la UPAEP, mencionó que el llamado a los integrantes del Movimiento Actívate por Puebla para analizar esta ley es muy importante  para promover el crecimiento económico del estado.

Abundó que para las universidades es primordial analizar una iniciativa de ley de este tipo,  ya que no pueden ser ajenos al crecimiento de la economía del estado, por ello,  se acogió con seriedad esta oportunidad de retroalimentar, comentar y sugerir los diferentes conceptos desde la perspectiva académica  en este importante Foro.

“Es crucial para las universidades generar un ambiente más positivo para generar mayor número de empleos y favorecer a los egresados, por lo que profesores e investigadores también participan en el desarrollo del campo fértil para el desarrollo de las cadenas productivas de la región”.

Abundó que esta es una oportunidad para mejorar condiciones para el emprendimiento, fomento y creación de mejores empleos, con este ejercicio se da vida al modelo tetra hélice que impulsa “Actívate por Puebla” que en conjunto con empresarios, universidades, sociedad civil, se enriquece al estado.

Daniel Herrera, de la Universidad Anáhuac, refirió que es importante que este tipo de iniciativas se echen a andar para promover el crecimiento económico y el desarrollo de diferentes sectores como el educativo, a través de etapas sostenibles para la generación de empleos.
“Contamos con una gran cantidad de ideas que no son ejecutadas por eso es importante tener una Ley de Crecimiento Económico ya que esto permitirá el desarrollo de las Pymes”.

En este Foro se incluirán a representantes de diferentes sectores sociales y se  desarrollará en la UPAEP, el  martes 11 de noviembre,  de 5 a 8 de la noche, donde participarán sector empresarial, legisladores y  diferentes universidades. Aclaró que  es necesario que para participar las personas se registren a través de la página de  internet  de  “Actívate por Puebla”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>