La UPAEP realizará el XIV Encuentro Internacional de Centros de Cultura

By on noviembre 5, 2014
La UPAEP realizará el XIV Encuentro Internacional de Centros de Cultura
  • Del 11 al 13 de noviembre de 2014, la Universidad abordará el tema de la “perspectiva de familia hacia una nueva sociedad”.

En 2014, en el marco del Año Internacional de la Familia convocado por la ONU y acompañando las reflexiones del Sínodo convocado por el Santo Padre Francisco, sobre el tema de la Familia, la UPAEP llevará a cabo el XIV Encuentro Internacional de Centros de Cultura, que llevará por título “Perspectiva de familia hacia una nueva sociedad”, del 11 al 13 de noviembre de 2014.

Los Encuentros Internacionales de Centros de Cultura son una iniciativa de la UPAEP, que ha contado desde el comienzo con el patrocinio y los auspicios del Consejo Pontificio de la Cultura. Y se han llevado a cabo desde hace más de quince años.

El objetivo de los Encuentros es abrir espacios para el diálogo sobre temas de importancia entre la Universidad y la sociedad. Durante las once ediciones anteriores se han tratado temas de orden cultural, religioso, político y social.

Hasta el año 2008 los constituían una serie de conferencias de especialistas en el tema central de cada edición. Así, el Noveno se tituló “El ser ético profesional”,  donde participó la Dra. Angela Aparisi (Universidad de Navarra); el Décimo trató el tema de «Laicismo y fe», en él intervinieron ponentes de distintos países, como Leticia Soberón y Mons. Melchor Sánchez de Toca (Vaticano), Manuel Fraga Iribarne (España), Aníbal Fornari (Argentina), y también nacionales. El décimo primero versó sobre el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana con el título de Memoria e Identidad Nacional y la participación nuevamente de Mons. Sánchez de Toca –quien habitualmente asiste en representación del Presidente del Pontificio Consejo para la Cultura y lee su mensaje–, Brian Hamnet (Inglaterra), Alberto Caturelli (Argentina) y especialistas mexicanos.

El XII Encuentro Internacional de Centros de Cultura, en noviembre de 2011 llevó por nombre “Género y feminismo en perspectiva”, contando con la participación de diversos expositores internacionales, lo que permitió un diálogo cordial y fecundo.

Aprovechando la celebración del 40 aniversario de la UPAEP (7 de mayo de 2013), el XIII Encuentro Internacional de Centros de Cultura, se realizó en agosto de 2013, llevando por título: “La universidad y la cultura en el torbellino de la postmodernidad”.

Y en la edición del XIV Encuentro Internacional de Centros de Cultura, que llevará por título “Perspectiva de familia hacia una nueva sociedad”, se contará con la participación de conferencistas de talla internacional de Italia, España, Argentina, Colombia y México, quienes compartirán con los asistentes sus puntos de vista con relación del papel de la familia en el mundo actual.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>