UPAEP fortalece acercamiento con bachilleratos y preparatorias de Puebla

By on noviembre 10, 2014

La UPAEP fortalece acercamiento con directores de diferentes preparatorias y bachilleratos del Estado de Puebla y de otros estados de la República Mexicana, a través de la renovación de los respectivos convenios de colaboración con las diferentes instituciones de educación media superior.

En la reunión de bienvenida los directores de los diferentes planteles fueron recibidos por Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP y administrativos de la Dirección de Mercadotecnia, encabezada por el Mtro. Joakim Téllez Samperio y del Director de Vinculación, Lic. Antonio Sánchez Díaz de Rivera.

Durante su mensaje, Emilio José Baños, subrayó que la propuesta de la UPAEP está sustentada en un proceso de formación integral, en donde los alumnos quedan habilitados y sensibilizados y más aún, “motivados para ser agentes de cambio que transformen a la sociedad. Que ejerzan su liderazgo transformador, que marquen la diferencia en el entorno social a partir de la convención de su proyecto personal”.

Asimismo, Emilio José Baños, enfatizó, “la oferta UPAEP incluye todo su sistema educativo, UPAEP campus central, UPAEP Tehuacán, UAEP online, UPAEP abierta, con un total de 63 licenciaturas, 16 especialidades, 56 maestrías y 21 doctorados. Pero sobre todo, el 94% de nuestros programas acreditados como programas de calidad, certificados por instancias como COPAES (Consejo para la Acreditación de la Educación Superior) o CIEES (Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior A.C.).

Estos lazos de colaboración conjunta, tienen la finalidad de que los estudiantes de estas instituciones participantes (incluidas las Preparatorias del Sistema UPAEP), conozcan la oferta académica que brinda esta casa de estudios y sea la primera opción universitaria para ellos, respaldada por la calidad de sus programas académicos y de la infraestructura de laboratorios con que cuenta la universidad poblana.

El objetivo principal de este acercamiento con las autoridades de los bachilleratos y preparatorias de Puebla y de los estados circunvecinos, es lograr un acercamiento más colaborativo y que un mayor número de alumnos ingresen a estudiar alguna de las 43 opciones de licenciatura que la UPAEP ofrece.

Este tipo de acuerdos se realizan desde hace tiempo en nuestra institución, con el objetivo de atraer alumnos de la más alta calidad, lo que contribuye a la mejora continua de la calidad académica de la UPAEP.

En la reunión se contó con la participación de directivos de instituciones como El Colegio Americano, Colegio Benavente, el Instituto Oriente, Instituto México, CENCH, Centro Escolar Morelos, Colegio Central, el Colegio América, Instituto D`Amicis, entre otras.

Son más de 50 las instituciones con las que la UPAEP tiene convenios de este tipo, tanto en esta ciudad y estado, como de otras entidades de la República Mexicana como: Tlaxcala, Veracruz, Guerrero, Chiapas, Morelos, Oaxaca, Tabasco, principalmente, explicó el Coordinador de Promoción Universitaria Fernando García Cruz.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>